“Escribo como medio y arma de combate, que combatir es realizar el pensamiento.” Domingo Faustino Sarmiento

miércoles, 6 de julio de 2011

(des)FINANCIANDO AL MUNICIPIO


El “desfinanciamiento” -y por ende sus conjugaciones- es un vocablo que carece de significado para la Real Academia Española. Por lo tanto señores Intendente encargado Raúl Pérez, y Secretario de Hacienda Gustavo Barraza, la palabra “desfinanciar” no existe.
El señor Secretario de Hacienda de San Martín de los Andes supone que, independientemente de las actuales circunstancias, las finanzas del municipio no serán afectadas, aunque eso si sucedería de verse obligado a aplicar una reducción en las tasas municipales previa declaración de emergencia local por parte de nuestro Honorable Concejo Deliberante. El señor Barraza clara e ingenuamente cree que los ciudadanos primero honrarán sus tributos “antes que pensar en “desfinanciar” al municipio”(*), y luego verán como resolver la compra de sus alimentos y demás necesidades y responsabilidades, estableciendo el siguiente orden de prioridad: 1.- las cuentas municipales, 2.- las cuentas domésticas (alimentación, salud, educación, movilidad).
Se pone en evidencia que el método de razonamiento de nuestro Secretario de Hacienda responde mejor al discurso oficial que a la realidad.
(*)Diario Rio Negro, Sección Regionales “Desestiman quita en tasas y derechos municipales”, 6 de Julio de 2011.

Esta Fundación trabaja por el fortalecimiento de la ciudadanía como valor, en el cumplimiento de sus deberes y el ejercicio de sus derechos, estimulando la rectitud en el accionar, no estamos ajenos a una realidad que se para de frente a esta comunidad dejando un fuerte incertidumbre de cara al futuro inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FeedBurner FeedCount